Política

Diciembre difícil

Diego Scharifker
Escrito por Diego Scharifker

En estos días encontré un artículo titulado «La última navidad feliz», escrito por Alexis Correia para el portal ElEstimulo.com en diciembre del año 2015. El texto rememora la navidad del año 2007, describiendo varias situaciones que vivimos en aquella ocasión todos los venezolanos, calificándola como la última navidad que los venezolanos recuerdan con alegría. Al final de su escrito, Correia especula sobre el estatus de las próximas navidades, lamentablemente tengo que decir que esta será si no la más triste, si la más dura que hayamos vivido en Venezuela.

El hambre pareciera que llegó para instalarse en los hogares de millones de venezolanos y la escasez de todo es la impronta que acompaña la cotidianidad en nuestro país. Hay escasez hasta de dinero en todas sus dimensiones, tangible y no tangible, millones de ciudadanos no tienen dinero y otros millones tienen muy poco pero tampoco pueden tenerlo entre sus manos.

Los pocos adornos navideños que encontramos en las calles y los centros comerciales no son capaces de arrancar una sonrisa a casi nadie, la angustia está presente en el rostro de todos. Caminar por cualquier calle de Venezuela es reconocer que todos nos sentimos de la misma forma, esta es la igualdad de la que tanto nos hablaron estos estafadores, el de ahora y el anterior.

Es difícil hacer un balance y no llegar a la conclusión de que todos los resultados están en rojo. Es difícil encontrar palabras que inviten a pensar en un futuro mejor, pero no pierdo la esperanza, seguiré buscando esas palabras para traducirlas en acciones que contribuyan a cambiar esta oscura realidad.

Hace pocos días cumplí 27 años y pensé en lo que he alcanzado hasta este punto, soy Abogado de la República, logré que para algunos las calles de mi municipio fuesen un poco más justas frente a la discriminación y lo más importante, le pedí a mi compañera de vida comprometernos para fundar un hogar y continuar nuestra vida unidos en matrimonio. Con firmeza me digo todos los días que no permitiré que esos logros palidezcan frente a mi nevera con menos de la mitad de las cosas que necesito, o ante mi cuenta con 80 bolívares el día 20 del mes y mis tarjetas todas con saldo negativo.

Diciembre me está resultando más difícil que noviembre y este superó a octubre. Este es un diciembre difícil que no podrá conmigo, seguiré insistiendo en creer en mis ideas y mis sueños. Es lo que único que tengo que no se devalúa con el pasar de los días, por el contrario, crecen y se multiplican, así como mis ganas de seguir trabajando por Chacao y por Venezuela. Les invito a encontrar en sus sueños el combustible para seguir adelante, si se puede, lo certifico.


Diego Scharifker  –  @diegoscharifker


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Diego Scharifker

Diego Scharifker

Abogado. Concejal del Municipio Chacao

4 Comentarios