Política

TIAR Y Diálogo

Criterio de Lectores

Mientras escribía esta nota, se atravesó por mí mente  hablar en este artículo acerca del asunto del amor y los polos opuestos,  pues no me quedó de otra que simplemente cambiar la forma en la que abordaría el tema. 

¿Quién dijo que los polos opuestos se atraen? Sí, se atraen, pero nada más; no se comprenden

Alberto Fuguet

¿Y por qué no se comprenden? Porque hay diferencias más profundas que sencillamente son irreconciliables. Y es que el TIAR Y EL DIÁLOGO son polos opuestos, pero con diferencias tan grandes que se repelen entre sí.

Esta relación de amor-odio nació muerta, no tiene futuro y nunca lo tendrá, la razón fundamental es que una busca la libertad y la otra, la sumisión, ¿Y quién en su sano juicio amaría a un mounstro que solo abusa de ti y te quiere sumisa? 

Para nadie es un secreto que el narco-régimen siempre se refugia en su estrategia perfecta para ganar más tiempo, y  ¿Cómo no hacerlo sí desde el 2002 les ha funcionado a la perfección? El régimen de Nicolás Maduro siempre recurre a ella cuando está contra las cuerdas, y no tiene de dónde agarrarse; pero el problema no es ese en sí, sino que siempre se cae en la misma trampa como un ratón detrás del queso, negociando elecciones que el chavismo siempre va a “ganar”.

Desde el 23 de enero que se juramentó el Presidente (E) Juan Guaidó, se han alcanzado picos de popularidad y esperanza que sólo se logran cuando la agenda tiene coherencia, cuando se ven las posibilidades reales de que podamos salir de la crisis que vivimos; pero parece que el Presidente y su entorno están empeñados en arrastrar con ellos a lo más vil del chavismo, a una transición que NO tiene futuro sino se hace desde la ética y el amor, por el país. Y sí, volvemos al amor.

El TIAR es la muestra de amor más profunda hacia el país, pues de allí nacerá la coalición internacional más importante que haya existido para liberar a Venezuela del yugo, es lo que espera la ciudadanía y es lo que la región necesita.

Los venezolanos debemos ejercer nuestra ciudadanía y máxima expresión para exigir al Presidente (E) Juan Guaidó, que continúe el camino hacia la libertad y que abandone todo diálogo con la tiranía, pues es incongruente con el contexto, desleal con nuestros aliados y una traición a nuestro país.

La Venezuela libre está cerca, pero debe contar solo con los mejores.

Rafael Torrealba  – @Rafatorrealbaof

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores