Política

«PSUV, MUD ¡La gente tiene hambre!» por @leandrotango

Criterio de Lectores

Muchos creen que quienes tenemos el honor de escribir por esta vía somos de posiciones económicas cimeras ¡Pero no! Les informo que al menos quién les suscribe acaba infructuosamente de permanecer más de 2 horas en una cola para intentar comprar arroz, solo perdí mi tiempo. Luego, hice otra cola por dos paquetes de harina Pan (hay que decir la marca) los cuales (casi de otras dos horas de similar padecimiento) afortunadamente si pude adquirir a 190 Bs c/u, cuando en la economía chavista (bachaqueo) está entre 1.700 a 2.000 Bs. Vale la pena decir “economía chavista” porque las fábricas de harina precocida que fueron expropiadas por Chávez ninguna está produciendo, hoy pagamos las nefastas consecuencias de su “legado”.

Estimados Psuv y Mud; más allá de la política de entretenimiento, de anuncios que solo duran hasta que termina el discurso, deben saber que ¡El pueblo tiene hambre! Cada día hay menos alimentos a mayor precio, a parte de las indignantes colas también son observables (en esta economía chavista) gente buscando comida entre la basura de las adyacencias de los mercados, abastos, bodegas y cualquier venta de alimentos, no indigentes ¡Ojo! sino venezolanos tanto o mejor vestidos que quien les suscribe, padres y madres de familias desesperados por encontrar algo que llevar a sus hogares… volvemos enfatizar “economía chavista” porque las más de 4 millones de hectáreas expropiadas tampoco están produciendo ¿Saben cuáles sí? Las de Bolivia, Argentina, Nicaragua, Honduras y todos esos gobiernos quienes se vieron cómplicemente beneficiados con nuestras divisas provenientes del boom petrolero, mientras que los talentos y capacidades de los venezolanos continúan sometidos a más y más controles, racionamientos y restricciones.

Es grotescamente injurioso que el gobierno, quien recibe, asigna y líquida discrecionalmente las divisas, así como las importaciones, se haya inventado una “Guerra Económica” que, a pesar de la incesante/leonina campaña mediática, menos del 15% de los venezolanos han creído. Es tan alarmantemente absurda que, más allá de ser otro intento fallido para eludir culpas y responsabilidades, inventa una guerra que a la vez pierde, no solo eso, con enemigos etéreos, impalpables, impersonales.

El gobierno también es infatigable a la hora de endilgar culpa a empresas privadas de una supuesta “simplificación de producción” o “desviación de divisas asignadas” pero… Sí ello fuera cierto ¿por qué en vez de hacer cuñas y gastar mil millonarias sumas de recursos públicos que pudieran ser invertidos en producción, educación o salud, no encarcelan/sancionan a esos supuestos infractores? O hay complicidad gubernamental, negligencia extrema o simplemente ¡Es otra mentira manipuladora!

Al Psuv y a la Mud: En la Venezuela real hay hambre, como nunca antes ¡No hay dialogo valedero! al final sería una negociación entre las partes… lo urgido es todo lo que genere un cambio radical, “palpable” o un estallido social arrasará con ambos ¡No hay otro desenlace!


Leandro Rodriguez  –  @leandrotango


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores