Criterios Política

«No hay mal que por bien no venga» por @leotower1

Criterio de Lectores

Con la edad, comenzamos a pensar cosas que nos tornan en arrogancia y creemos saberlo todo o haberlo visto todo… Que error de vida, y cuantas situaciones nos ocurren a diario para despertarnos de la absurda idea de la sabiduría plena y total: sabemos donde empezamos pero no cuando vamos a terminar. Ayer, un acontecimiento político responde perfectamente al axioma planteado al comienzo: TSJ se abroga los poderes de la AN y determina en interpretación constitucional al estilo ALF; validar el decreto presidencial del Sr. Maduro. A MI EDAD NO LO HE VISTO TODO, NI MUCHO MENOS ENTENDER TODO… Con lo que he aprendido y se, razone lo ocurrido, aunque debo admitir que casi caía en la provocación de alentar al alzamiento del pueblo y unirme a alguna cruzada fantasma de esas que los militares les gusta enfrentar, golpear y masacrar. Gracias a dios, la lucidez regreso al control del espíritu y tras revisar otras ideas concluí: La nueva Venezuela ciertamente deberá surgir del evento karma que tensionara al espíritu de esta nación, y lo someterá al fuego del arrepentimiento y del perdón. La crisis de valores y principios es la peor de todas las crisis que vive el país y muestra de ello es la desgracia de decisión del máximo tribunal que busca proteger los fragmentos del legado Chavez, que políticamente han comenzado a separarse ante la derrota electoral 6D y la falta de petrodolares que ayuden a mantener la mentira y el costo del saqueo. TSJ cree haber colocado un «mamparo» para contener el avance AN-MUD, tanto en popularidad como en los avances-procesos legislativos auditorias y control, que comienzan a destapar los albañales de la administración roja. Una ocasión que los rojos tomaran para «mal poner a la AN, pero sobre todo, seguir haciendo de las suyas. Han cometido el error táctico mas grave desde la campaña 6D. Ahora Nicolas no tiene mas remedio que actuar frente a la crisis y solucionar con el uso de las facultades usurpadas y fraudulentamente validadas por el TSJ. Si el escenario que miran los rojos es el «caos», la tesis del auto golpe de estado cobra fuerza, en su intento desesperado de remover los estamentos sociales y detener el avance AN-MUD. Si el escenario que miran es la solución a la guerra económica, entonces los resultados que espera la gente en el corto plazo se convertirán en «la piel de zapa» que endurecerá el carácter del pueblo y tornara en mas quejas sus predicamentos, necesidades y desesperación (resultado? derrota en gobernadores 2016 y alcaldes 2017).

AN debe mantener su operación dentro del orden jurídico que le reglamenta, y actuar sobre los mas graves problemas nacionales desde la óptica legislativa pero NO DEBEN OLVIDAR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PAÍS ALTERNATIVO Y EL PROYECTO PAÍS DESARROLLO Y CRECIMIENTO A 50 AÑOS. Hay futuro, y la salida a esta crisis esta cerca desde el punto de vista político. Una nueva base política y de liderazgo deberá abordar la crisis de valores y su recuperación a mediano plazo. Solo así garantizaremos la solidez como república, el sentido proactivo de crecimiento y desarrollo social, la pacificación de toda la sociedad y sobre todo su humanización. El TSJ termino poniendo un reloj de arena a la soga que soltara a Nicolas al vacío político y electoral.

El proceso sera doloroso pero al final surgirá la nación fuerte y robusta que se requiere, que todos quieren, que yo deseo para mi país… No me las se todas, pero se «que no hay mal que por bien no venga»


Alberto Leonardo Ramos Castillo  –  @leotower1


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores