Criterios Política

“Lección para vencer al idealismo” por @yosmer_h

Criterio de Lectores

Aunque afuera canten los pajaritos de la esperanza no es la hora adecuada para salir al encuentro electoral. Muchos son los sectores que señalan y juzgan a quienes no quieren ser parte activa de esta inclusión “democrática”, porque si algo ha sabido el Estado es aprovechar su poder hegemónico comunicacional para denotar situaciones como acciones legítimas, tal cual, como llamar “democráticos” a varios de los eventos electorales auspiciados por sí.

Lo cierto es que ante toda militancia activa y una relativa el evento a simple vista pareciera ser democrático, aunque la observación internacional ignorara la influencia activa que hubo para fomentar el desánimo de preservar los buenos principios de la ciudadanía y ser invadidos por el espíritu de la apolítica. Hay que reconocer que en ciertos momentos la participación es fundamental, aunque también hay que ser sensatos y considerar que cuando los vientos no son favorables para el navegante lo mejor es navegar en calma porque la intención de este Estado es hacer creer a su “pueblo” que todo esto se trata de una democracia participativa y protagónica, y que por lo tanto hay posibilidades de elección cuando simplemente no las hay; y como la historia política es respaldada por las gacetas, decretos y legislatura, la cuestión del investigador será considerada una vaga opinión.

Ciudadanos, ahora, es el momento correcto para absolvernos de la culpa de haber sido cómplices de éste vagabundo juego democrático, en una República en donde los poderes públicos son de todos aquellos privilegiados, menos del pueblo, porque están centralizados y no precisamente para las mayorías (principio elemental de la democracia). Es la hora de pensar en prepararse para recuperar esos poderes y de una vez por todas devolvérselos a la nación.

Es el momento de abandonar el resentimiento de que en el pasado una fuluna Cuarta República jamás puso en marcha un plan social para “todos por igual”, de cuestionar el robo desmesurado de los fondos de la nación, porque entonces, legitimamos que nuestros gobernantes incurran en la malversación de fondos públicos y peculado a cambio de que se acuerden de darnos una pequeña parte de las ganancias.

Es la hora de vencer a los enemigos de la República, jugar inteligente y no creer en esos cantos canónicos de esperanza que afuera entonan unos que otros pajaritos ambiciosos; porque es el momento de no repetir la historia, de superar el idealismo y de creer en mesías que salvan pueblos, porque llegó el tiempo de recordar que nosotros también somos semidioses, humanos, demasiado humanos, y sólo nuestra es la responsabilidad y decisión de otorgar la titularidad y ejercicio de la democracia, cuya existencia reside en el principio fundamental de: el gobierno de las mayorías, con el respeto de los derechos de la minoría.


Yosmer Hernández  –  @yosmer_h


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores