Criterios

«Hija de mi esperanza» por @luistorres167

Criterio de Lectores

Durante meses hemos hablado de tu decisión de marcharte del país. Durante ese tiempo  había mantenido  a raya mis sentimientos y mis temores. Hoy, a pocos días para tu partida  por primera vez he flaqueado. Por primera vez he reaccionado sobre lo que significará tu ausencia y de mis ojos han saltado lágrimas. Son tantas cosas que pasan por mi mente, tantos recuerdos, tantas alegrías, tantas tristezas, tantas victorias, tantas frustraciones, tantas malas decisiones y tantas buenas. Todo pasa por mi mente a gran velocidad como haciendo un balance de nuestras vidas.

Hablo de nuestras vidas porque soy responsable de muchas decisiones que marcaron a nuestra familia, para bien o para mal. A estas alturas de mi vida no me arrepiento de lo que hice, he empezado a arrepentirme de lo que no hice, de lo que quise hacer y no fui capaz porque me faltó valor. Por eso hoy te admiro por tu valentía, tu determinación y  tu fe.

No tengo la menor duda de que tendrás mucho éxito, siempre lo has tenido. Has sabido surgir por tus propios méritos en este lugar infernal en que se ha convertido nuestro país. Eso te hace doblemente capaz. Como la Flor de Loto que no solo sobrevive sino que embellece el pantano, así eres hija.  Por eso triunfarás  en la nueva tierra que has escogido para continuar tu vida. No quiero que te vayas pensando en cumplir una misión para nuestra familia.

Libérate de ataduras, haz lo que tengas que hacer, haz tu vida, se trata de tu proyecto y de tus metas. Tu generación no puede mantener su vida suspendida hasta nuevo aviso, tiene derecho a vivir el hoy y a construir su futuro. En cambio a mi generación le corresponde quedarse a luchar, nosotros nos dejamos arrebatar el país y nos corresponde reconquistarlo.  Aunque suene duro Venezuela es hoy un territorio en disputa, somos un país en guerra y mi generación lo menos que puede hacer es cubrir la retaguardia para permitir que sus hijos se pongan a salvo en tierras de paz. Es decir que soy yo quien tiene una misión que cumplir y que ahora  cumpliré con mayor gusto porque sé que ya mi primer hijo está a salvo.

Cuando te vayas, te convertirás en una gran inspiración para toda la familia, pensar en ti no será motivo de preocupaciones ni tristezas, será más bien un refugio  de paz  para nuestros corazones.

Dios te bendiga hija de mi esperanza…!


Luis Alfredo Torres  –  @luistorres167


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores