Criterios Política

«El efecto Espejo» por @DBonyuet

Criterio de Lectores

Si ha escuchado que «es necesario construir un nuevo orden, donde los poderes causantes de la desigualdad tengan una camisa de fuerza y le impida la violación masiva de los derechos humanos», eso lo dice la ministra de Relaciones Exteriores mesma, Delcy Rodríguez, quien además insta «a alzarse contra el orden internacional injusto y a la conformación de un frente mundial contra la intolerancia y el odio». ¡Santo cielo! … ¡mienten hasta en el padre nuestro!

Según ellos, Venezuela aumentó la inversión social del 40% al 74% pero en las calles solo se ve miseria, ruina y gente comiendo en los potes de basura (incluyendo policías y militares compartiendo la misma felicidad).  Amigo lector, ¿a donde cree que se fue todo ese montonón de dinero? … obviamente a los bolsillos de los únicos que manejan todo con alevosía y perversidad.  Aunque parezca sospechoso que el Indocumentado nombre a su propio hijo como inspector de las obras de Odebrecht en Venezuela, cuando vemos que las 4 obras más caras del continente están en el país y no se ven, las sospechas se disipan, entendemos porque la contraloría guarda ese silencio cómplice y sabemos quien se embolsillo todo ese chanchullo.

Sin ir muy lejos, las cifras de la Misión Vivienda de 1.5 millones de vivienda, además de exageradas, son imposibles de cumplir, no solo por la magnitud de la mano de obra, sino en términos de material de construcción: no hay esos insumos ni siquiera para construir un tercio de lo anunciado. Estamos enfrente de un gobierno mentiroso, perverso y criminal.

Nuestro pan de cada día son las grandes mentiras de la revolución, pues Nicolás Maduro sigue empeñado en culpar a otros de lo que ellos mismo hacen y asegura que «aquellos que están haciendo sufrir al pueblo por conseguir su pan… la van a pagar, yo se los juro, los responsables de la guerra del pan la van a pagar» y el gordinflón de Miraflores continúa diciendo «a los especuladores que le esconden el pan al pueblo, que le caiga todo el peso de la Ley, porque están metiéndose con lo más sagrado… no tengamos conmiseración con los que le esconden el pan al pueblo». Esperemos que después de esa verborrea barata salga y autorice los recursos para traer los insumos y cancelar la deuda con todas las empresas productoras del país.

Como dijo un diputado del PSUV: «las colas no son por escasez, sino porque hay mucho dinero».  Mucho dinero tendríamos para poder comprar en farmacias bien surtidas de medicinas abiertas las 24 horas, sobretodo cuando Bernal dice «nos parece una aberración que quieran someter al pueblo a un horario», pero no puede ser sino una simple mega jalada intergalactica, pues ese revolucionario de pacotilla solo se refiere a que: «no debe haber horario para vender pan». ¡PLOP!

¿Alguien honestamente cree que van a tener las panaderias populares abiertas las 24 horas? Muy probable que no duren más que las Areperas Socialistas que nadie recuerda donde quedaban.

Esta revolución chimba no puede hacer pan, solo van a hacer circo.


David Bonyuet  –  @DBonyuet


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores