Criterios Política

«El autosuicidio» por @patangara2

Criterio de Lectores

Hace algún tiempo, se le achacaba, con cierta sorna, a uno de nuestros más connotados políticos, el uso del término que sirve de título de estas líneas; sin embargo, tal expresión pudiera aplicarse, con propiedad, a la situación del régimen que nos ha tocado aguantar, durante los últimos tiempos.

En efecto, el régimen chavistoide se viene auto suicidando, pero no como producto de un repentino arranque de locura, sino con continuas dosis de disparates, acciones arbitrarias y codicias desenfrenadas, que lo han venido condenado inexorablemente a la extinción, máxime cuando el pueblo ha despertado y considera que el régimen nefando, ha llegado a límites  intolerables.

Un polémico escritor colombiano, definía al suicida, como un cobarde ante la vida y un valiente ante la muerte.

En el caso del régimen chavistoide, en cierto sentido, no es tan cobarde, pues no le falta decisión para  hacer frente a la rebelión popular, pero lo hace echando mano de cualquier recurso, ya sea infamia, soborno, hambre, amenazas, violencia y  todo tipo de agresiones, incluso letales; además, no ha tenido escrúpulos en solicitar tutelaje cubano, haciendo mofa de sus propias prédicas de soberanía.

Tampoco podría decirse, que el régimen sea del todo valiente, sino que lo presume, en consecuencia es balandrón. Se atrinchera en el poder, pero teme contarse, pue no tiene pueblo; su concepción de la democracia, requiere siempre de artimañas, para retorcer la legítima voluntad del soberano; trata de sacrificar la constitución chavista, en aras de su permanencia en el trono,  pues para ellos, el gobierno es un botín y el país su feudo exclusivo.

En el plano internacional, el accionar del régimen es retador y demencial, pues se considera dueño de la verdad y embiste contra todo el que no comparta su visión equivocada, actitud que lo va conduciendo al ostracismo.

Para decirlo con sus propias palabras, el gobierno chavistoide ha pulverizado su imagen y credibilidad, tanto nacional como internacionalmente; pero, quizás, al fin  y al cabo,  no llegue a coronar su tendencia auto suicida, pues el pueblo venezolano, siguiendo al pie de la letra la vigente Constitución, se adelantará, sin  esperar a que perezca, por su propia mano.


Eduardo Soto Alvarez  –  @patangara2


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores