Criterios Política

«Dictadorzuelo» por @hmcaminante

Criterio de Lectores

Vencido se encuentra sentado en un solitario sillón. El miedo le corroe pese al muro de contención militar que usa de protección. Ve fantasmas por doquier, encarna al latrocinio. Ha saqueado el país y confiscado el derecho a la vida. Las tinieblas recorren cada pasillo o rincón del fastuoso palacio en el cual habita. Es un ser opaco, pero peligroso, así son los tiranos.  Ha producido un extenso tiempo de oscuridad sobre la sociedad y la gente ha sufrido en demasía. Hace maniobras intentando sostenerse en el poder. Los negociantes del infortunio social, una élite de facinerosos, le mantiene.  Es marioneta y cómplice activo del vandalismo. Está en el subsuelo de la moral pública. Las calles le son extrañas, no las camina. Está rescindido, lo sabe. La gente protesta intensamente. Gran parte de la población se estremece indignada, no lo quieren por infame.

Mercantilista y expoliador no le importa la alteridad. Arremete sin piedad, produciendo tragedia, muerte, lesión, trauma, en familias, hogares, ambiente.  Los pilares del sistema: tanquetas, milicos, balas, fusiles, paramilitares, granadas, lacrimógenas, represión, control.

A la cabeza, donde están los sueños, creación, pensamiento, ideas, razón, allí dirige su disparo principalmente el criminal asesino. El otro lado golpeado es el pecho, donde está el corazón, metáfora del amor.

Llora una tierra  entera la pérdida de seres queridos, sobre todo, mucha juventud. Hay una herida profunda  en la sociedad. Las carencias sociales son inmensas y en medio de la devastación, el opresor baila haciendo más grotesca la decadencia a la cual pertenece.  Funciona como apoderado de agentes internacionales, a ellos les ha entregado el territorio. Testaferro. Vendedor sin escrúpulos y vendido en esencia.  Ahora, habla de “Constituyente”. El totalitarismo busca artilugios legales. Un revestimiento, blindar la ignominia, un ardid,  estratagema.  La impudicia no es eterna, se irá conjuntamente con los miembros patricios del  “gorilaje político” que representa. Ocurrirá.

Volveremos sobre nosotros, nos recuperaremos, trabajaremos en conjunto todos sin excepción, levantaremos una nueva sociedad. Nuestra tierra  será el lugar más hermoso para vivir en acuerdo. Haremos el sueño compartido, en honor de aquellos que lucharon y se  nos fueron, también en función de las nuevas generaciones. Ya es tiempo de encuentros, construcción, fraternidad, abrazos.


Lorenzo Figallo Calzadilla   –   @hmcaminante


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores