Criterios Política

«Comentarios…» por @L_Galup

Criterio de Lectores

Tenía tiempo sin saber de mi amigo Amín y el pasado fin de semana me hizo llegar una correspondencia, la cual recibí con recelo ya que el portador me era desconocido; en dicha correspondencia me indicaba que la situación del país está a punto de mejorar ya que existen “factores” que están trabajando en ello y aunque no me aclaró las variables que analizan, si me dio a entender que sus fuentes son altamente confiables y no existen razones para dudar ya que mi amigo amín, en su oportunidad, me comunicó que las elecciones de Diputados darían una victoria aplastante a la MUD, información que le di a mis lectores oportunamente. Quise contactarlo para que me ampliara detalles pero tuve que conformarme con una posdata donde señalaba que me sigue en la red 2.0.

¿Coincidencia? Maduro expresó, hace días, que lo único que faltaba era la utilización de francotiradores (por parte de la oposición) y ayer asesinaron a dos personas con esta modalidad.

Una gran cantidad de venezolanos piensa que el único problema que pudiera derivarse del embargo de los bienes que tienen en los Estados Unidos muchos de los funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Maduro, es que conocida su capacidad, es probable que traten de raspar la olla con la finalidad de recuperar alguito para poder mantener, en “el odiado imperio” o en cualquier otro lugar, a su descendencia para que internalicen el más puro socialismo.

Este es el régimen más rechazado de la historia reciente, vale decir de los últimos 75 años o más, y decir esto no excluye y menos exonera los errores que durante aproximadamente 57 años o quizás más, cometieron o pudieron haber cometido gobiernos  anteriores. Se dice esto, ya que en los gobiernos anteriores los ciudadanos podían hablar de aciertos y desaciertos, pero en el actual eso resulta en extremo difícil, ya que el gobierno ni siquiera acierta cuando se equivoca.

La acción intimidatoria que se ha venido dando con familiares y personeros del gobierno en el exterior, básicamente en países desarrollados, léase USA, Francia, España, Noruega, Canadá y muchos otros, conocida como escrache, trae de cabeza a los mismos y ante lo cual algunos se han quejado de lo malsano, por decir lo menos de tal accionar, olvidándose del librito que editó tanto en el país como en el exterior y luego sacó a luz pública un diputado del Psuv cuyo nombre es harto conocido, donde aparecía la foto, teléfono y última dirección de habitación de los principales líderes de la oposición venezolanos, y todo esto con aviesas intenciones. No se quejen entonces cuando, con razones valederas, los venezolanos quieran saber de dónde provienen las cuantiosas cantidades de dólares para que estos individuos mantengan ese nivel de vida en el extranjero, más aún si es apodíctico el comportamiento de sus familiares en Venezuela.

Aun cuando la mala memoria de los venezolanos tienda a jugarnos malas pasadas, es notoria una declaración que hace varios años pronunciara Jaua en el sentido de que “los banqueros prófugos son los responsables de la escasez en el país”, ante esta aseveración podríamos inferir que Venezuela es un país dirigido por banqueros. ¿O no?

Los venezolanos estamos presenciando, y contribuyendo a ello,  con la mayor y última crisis del gobierno la cual se pudiera enmarcar en cinco aspectos: 1.- de la mala imagen que tanto a nivel internacional como nacional tiene en estos momentos, 2.- de la ausencia de liderazgo del presidente Maduro expresado en las luchas internas entre los diversos grupos que pugnan por el poder y control de la organización, 3.- de la identidad chavista, mostrada en las diversas facciones, 4.- de la identificación partidista con el Psuv y, 5.- por último, la crisis de gobernabilidad cuando tratan de imponer imágenes de personajes desaparecidos, en otras palabras, crisis conocida como “cuando los muertos se asoman”. Esta crisis ha desembocado en la propuesta de una constituyente que apunta a una nueva ruptura con el contenido de la Carta Magna al tratar de sectorizarla y no solicitar su aprobación al pueblo soberano.

Muchos factores permiten inferir que la crisis que agobia a los venezolanos forma parte de una política de estado orientada a la imposición de un régimen, vale decir, a una dictadura formal precedida por la destrucción total del aparato productivo nacional. Con un ejemplo corroboramos lo expresado, ya que mientras en otros países a los chinos le exigen inversiones productivas en Venezuela nos conformamos con que ellos monten pulperías, bodegas y mini abastos principalmente.

Preocupa en alto grado el resultado de una encuesta que salió a la luz pública a finales de la semana pasada: 73% de las personas encuestadas considera que en Venezuela impera una dictadura.

Salario real y nominal. ¿Conoces la diferencia?


Lisandro Galup García  –  @L_Galup


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Criterio de Lectores

Criterio de Lectores