Política

Habemus firmas Nicolás

Carlos E. Valero
Escrito por Carlos E. Valero

En menos de 48 horas la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha recogido más de 1.200.000 firmas para activar el Referéndum Revocatorio. Desde tempranas horas del día miércoles, cientos de miles de venezolanos salieron a firmar como si fuese el acto más importante de sus vidas. Acostumbrados a hacer colas por todo, los ciudadanos, con lapicero en mano y una mirada de esperanza, no estaban dispuestos a demorar un día más la posibilidad de cambiar definitivamente de rumbo e hizo caso omiso al plazo de los 30 días que dio el CNE. No, si algo no puede ni debe esperar es desalojar de Miraflores al gobierno más corrupto y nefasto de toda nuestra historia.

La velocidad con la cual la oposición unida logró recoger todas las firmas podría decirse que es un acto histórico que será recordado en los próximos 100 años. Esa celeridad se dio en el marco de un proceso que de antemano iba a realizarse en forma organizada para que cada ciudadano que estampara su rúbrica por un país sin odios ni chantajes políticos pudiese ser localizada por los partidos u ong’s que hacen vida en la MUD y de esa forma ayudar en el proceso de auditoría que el órgano electoral realizará. Es decir, no se trataba sólo de firmar, había que generar un ejército organizado contra la trampa y el servilismo del ente electoral para con el gobierno. Y esto se logró.

No queda duda de que a pesar de las naturales diferencias que coexisten en la mesa de la unidad, ha prevalecido, y así deberá seguir, un objetivo común mucho mayor que es el de garantizar de forma democrática y pacífica un cambio de gobierno que trabaje para la gente, para resolver sus problemas y generar oportunidades para todos.

La MUD debe aprovechar este momento para seguir transmitiendo fuerza y unidad al país. El gobierno por todos los medios seguirá tratando de debilitar esa unidad, de fragmentar la voluntad de cambio de la mayoría del país. Insistirán en generar ruidos internos que hagan que los venezolanos duden de la posibilidad real de revocar a Maduro y su combo de ineficientes e irresponsables.

Pero lo que hagan será en vano. El pueblo ya decidió y los partidos políticos que representan a ese pueblo deberán seguir actuando como lo hicieron con esta primera recolección de firmas, organizados, coordinados, sin querer sacar ventajas individuales, porque de lo contrario se le daría un espacio al gobierno de maniobra que no nos podemos permitir.

Sigamos adelante con la convicción de que finalmente estamos viendo la tan añorada luz al final del túnel, no caigamos en la desesperanza que el gobierno hábilmente tratará de infundirnos. No podrán. Maduro saldrá del poder. La ruta del cambio, que incluye el referéndum revocatorio, es imposible detenerla porque está siendo construida por más del 75% del país en forma activa.

Para twittear:

En menos de 48 horas la oposición recogió más de 1.200.000 firmas para activar el Revocatorio. @ElColumnero Clic para tuitear

La MUD debe aprovechar este momento para seguir transmitiendo fuerza y unidad al país @ElColumnero Clic para tuitear

No caigamos en la desesperanza que el gobierno hábilmente tratará de infundirnos. @ElColumnero Clic para tuitear


Carlos Valero  –  @carlosvalero08


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Carlos E. Valero

Carlos E. Valero

Politico. Politólogo (UCV). Diputado de Asamblea Nacional. Políticas públicas (IESA). Miembro del Partido UNT