Tecnología

¿Qué es el Trafficker Digital?

Aura López
Escrito por Aura López

El término Trafficker Digital no es nuevo, ya lleva tiempo usándose en las empresas de algunos países y está asociado a “paid media” o “social buyer”. Sobre esta profesión versará el artículo de nuestro blog #TecnoTips de esta semana.

Según el experto español Miguel Florido, el trafficker digital puede definirse como:

Persona que se encarga de las campañas de publicidad en Internet para un negocio y/o para sus clientes.

MK@

Se pueden clasificar los Traffickers Digital por el tipo de publicidad que hacen; así tenemos:

  1. Trafficker Digital especializado en Redes Sociales: Todas las Redes Sociales ofrecen publicidad en sus plataformas. Ellas permiten una segmentación que logra llegar con más exactitud al público objetivo. Lo ideal es que el Trafficker Digital domine todas las plataformas de publicidad en las redes sociales; especialmente las de Facebook e Instagram ads, así como las del LinkedIn y Twitter.
  2.  Trafficker Digital especializado en Google Ads: Google sigue siendo una de las plataformas con más tráfico del mundo y con su asociado YouTube forman una llave poderosa para que empresas y marcas los sigan contratando para su publicidad. El grado de dificultad para el manejo de Google Ads es superior al de las redes sociales.

También hay una posible clasificación por el tipo de producto que el Trafficker Digital debe manejar:

  1. Especialista en negocios locales.
  2. Especialista en E-Commerce.
  3. Especialista en Infoproductos.

Ahora puede quedar en el ambiente la pregunta de cuáles son las funciones reales de un Traffick Digital, pues acá listamos algunas de ellas:

  1. Auditoría interna y externa de la cuenta publicitaria.
  2. Definición del público objetivo.
  3. Definición de la estrategia publicitaria y cómo se va a desarrollar el funnel.
  4. Diseño de las creatividades.
  5. Creación, medición y optimización de las campañas.
  6. Presentación de informes.

En el punto 6 es muy importante incluir cuánto le ha costado a la empresa o marca cada compra, cada lead y cuanto ha ganado.

Si quieren profundizar más en este tema pueden leer el artículo completo que preparó Miguel Florido en su blog… Y como siempre nos despedimos con el ofrecimiento de que si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.