Tecnología

Nueva regla de Twitter

Aura López
Escrito por Aura López

El pasado mes de febrero, Twitter cambió las reglas de juego con el objeto de reducir el spam que circula por la red del pájaro azul. Este cambio afectó las programaciones que se hacen a través de las consolas Tweetdeck y Hootsuite, herramientas que son muy usadas por los Community Managers. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

Cuando se tiene múltiples cuentas de Twitter y algunas de ellas son similares, el Community Manager podía programar un mismo tweet simultáneamente en más de una cuenta. Esto lo podía hacer gracias a herramientas de programación tales como Tweetdeck o Hootsuite. El objetivo al hacer este tipo de repetición, era magnificar el mensaje de forma artificial, con una inversión de tiempo menor. Pues bien, eso ya no es posible hacerlo.

Yoel Roth, de Twitter, afirma que “estos cambios son un paso importante para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la actividad maliciosa que se centra en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter – incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo”. Por lo tanto queda prohibido:

  • Publicar múltiples actualizaciones (en una sola cuenta o en varias cuentas que controle) en un tema popular o de tendencias (por ejemplo, mediante el uso de un hashtag específico) con la intención de subvertir o manipular el tema, o inflar artificialmente el protagonismo de un hashtag o tema.
  • No se permite publicar contenido, respuestas o menciones duplicadas o sustancialmente similares en múltiples cuentas que controle, ni crear cuentas duplicadas o sustancialmente similares, con o sin el uso de la automatización.

Así que ya sabe, amigo lector, que para no infringir las nuevas reglas de Twitter, separe bien los contenidos en esta red social para no repetir los mismos y no infringir las reglas del microblogging.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.


Aura López  –  @alopezderamos  –  @3punto0


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.