Tecnología

Nueva función de Twitter

Aura López
Escrito por Aura López

Trevor Mogg de Digital Trends comentó en su blog que Twitter está probando una nueva función de suscripción para seguir conversaciones que se hacen en esta red de microblogging.

Twitter ha declarado que está preparando el lanzamiento de una función que permitirá suscribirse a una conversación o hilo sin necesidad de darle Like al tweeto hacer un comentario.

Aparentemente hay un botón de “Suscribirse a la conversación” que ya está en fase de prueba y fue detectado por Jane Manchun Wong, una destacada investigadora de aplicaciones, que envió el tweet que se muestra a continuación:

Twitter Comms@TwitterComms

El tweet enviado por Jane tiene una captura de pantalla de Twitter que muestra un botón que dice “Suscribirse a la conversación”. En el texto la investigadora comenta que la función permite suscribirse a una conversación o hilo para recibir notificaciones de una nueva publicación que se haga en ese hilo sin tener que dar Like o hacer un comentario, que es como se tiene que hacer ahora.

Luego Twitter (@TwitterComms) le respondió confirmando que efectivamente si está probando la función como parte de su trabajo “para hacer que Twitter sea más conversacional”. Una estrategia dirigida a mantener a los usuarios en el servicio por más tiempo, dando a la compañía más oportunidades para publicar anuncios a medida que las personas navegan por la aplicación.

Definitivamente monetizar ha sido el dolor de cabeza de la red del pájaro azul, quien esforzándose por mantener su esencia de microblogging está intentando que esta aventura, iniciada por un grupo de amigos, se convierta realmente en un negocio estable de largo aliento.

Si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos  –  @3punto0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.