Tecnología

«Los 5 buscadores más populares» por @alopezderamos

Aura López
Escrito por Aura López

Los buscadores son herramientas básicas para los internautas. En este artículo les presentamos los cinco motores de búsqueda más populares a nivel mundial.

Un buscador web (o motor de búsqueda) es una herramienta informática que explora archivos de los servidores web, mediante el rastreo de sus robots o arañas web (spiders).

Rocío Santamaría, Marketing and web

Los cinco (5) buscadores web más populares a nivel mundial son:

  1. Google: Indudablemente Google es el Rey de los motores de búsqueda y el más popular a nivel mundial. Tiene un promedio de 1.800.000.000 visitantes al mes (cifra difícil de imaginar, pero nos puede ayudar que representa más del 70% del mercado global). Aparte de su famoso motor de búsqueda, Google posee herramientas online muy útiles: Chrome – Navegador web, Maps – Navegador GPS, YouTube – Vídeos y música, Android – SO Móvil, Gmail – Correo electrónico, Drive – Archivos en la nube, Google Ads – Herramienta de publicidad, Google Adsense – Ingresos por anuncios, Google My Business – Fichas de negocios locales y Analytics – Herramienta de analítica web, entre otros.
  2. Bing: Este buscador fue creado por Microsoft y es el gran rival de Google. Definitivamente es una buena alternativa para los usuarios, ya que ofrece muchos servicios y productos de búsqueda. Está disponible en una gran cantidad de idiomas y países. Permite obtener respuestas inmediatas de finanzas, deportes, compras; información local (tráfico actual, listado de empresas, restaurantes); vídeos e imágenes.
  3. Yahoo: Muchos siguen usando este buscador para conocer información muy específica y hacer consultas o preguntas muy extensas. Esta ventaja se debe gracias a la integración con Yahoo Answer (preguntas y respuestas de Yahoo!). También, incluye Yahoo Finance (información financiera), Yahoo Weather (predicción meteorológica), Yahoo Local (información comercial) y Flickr, de donde salen la mayoría de sus imágenes.
  4. Baidu: Es el motor de búsqueda más popular en China. Al igual que Google, Baidu ofrece productos complementarios tales como Baidu Maps (servicios de cartografía web), Baidu Tieba (foro), Baidu Knows (preguntas), Baidu Yun (servicio de software en la nube) y Baike Baidu (enciclopedia).
  5. Ask: Fue el primer buscador de Internet tipo pregunta-respuesta. Sigue siendo muy utilizado en los Estados Unidos, quizás porque su interfaz es sencilla y fácil de utilizar.

Para el SEO es necesario conocer las reglas de juego de cada uno de los buscadores ya que además de que existen diferentes tipos, cada uno tiene sus propias características y peculiaridades. En una próxima publicación hablaremos sobre este tema.

Esperamos que este artículo les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos  –  @3punto0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.