Tecnología

¿Las Redes Sociales pararán de crecer?

Aura López
Escrito por Aura López

Revisando el informe Digital 2019 Q3 Global Digital Statshot (July 2019) realizado por Hootsuite y publicado el 17 de julio de este año, podemos conocer las tendencias digitales a nivel mundial; en particular, referidas al uso de las Redes Sociales (RRSS). Sobre este tema tratará el artículo de hoy.

digital-2019-q3-global-digital-statshot-july-2019-v01-7-1024

Según el reporte de Hootsuite, el 46% de la población son usuarios de Internet (5.117 billones americanos – miles de millones) y el 46% son usuarios activos de las redes sociales (3.534 billones americanos). Casi todos ellos (45% de la población mundial) consultan sus RRSS a través de sus celulares inteligentes, casi nadie lo hace a través de los desktops.

Anual digital grow

Respecto al crecimiento anual, los porcentajes de usuarios únicos de celulares, los de Internet, los de RRSS y los que usan las RRSS en sus celulares, todos ellos aumentaron respecto al año pasado (2018). Lo que es importante hacer notar, es que no todos los nuevos usuarios de Internet se convirtieron en usuarios activos de las RRSS (noten que el porcentaje de crecimiento de las redes sociales es un 0.4% menor que los nuevos usuarios de Internet).

Así que la respuesta a la pregunta que lleva por título este artículo, sobre si las redes sociales pararán de crecer, es negativa. Mientras la población mundial siga creciendo las plataformas de redes sociales contarán con nuevos usuarios. Si bien es cierto que la tasa de crecimiento ha declinado, no se está cerca de una contracción.

Usuarios activos

Facebook siguen siendo la red social con más usuarios activos (2375 millones), seguido de YouTube (2000 millones), WhatsApp (1600 millones), FB Messenger (1300 millones), WeChat (1112 millones) e Instagram (1000 millones).

online contain

El 93% de los usuarios de Internet ve videos online. Así que los videos siguen siendo el contenido preferido y deben ser usados con frecuencia en las redes sociales para captar la atención de sus comunidades virtuales. Los vlog y los podcasts son opciones que deben ser considerados para transmitir mensajes a nuestra audiencia.

Social media as a soure of news

El uso de las RRSS como fuente de noticias oscila entre el 43% y el 66%. Existe una clara tendencia de que las personas jóvenes usan más las redes sociales que los “adultos contemporáneos” para consultar las noticias. Eso es algo que ya los medios conocen y por ello usan las RRSS como medio de transmisión de noticias.

Esperamos que estos datos les sirvan para renovar o realizar sus planes estratégicos de las redes sociales que manejan. Como siempre nos despedimos con el ofrecimiento de que si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.