Tecnología

Instagram le salvó la vida

Aura López
Escrito por Aura López

Muchas personas usan a menudo las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos. La historia que contaremos en este artículo sirvió para salvarle la vida a un abuelo de 91 años.

En noviembre del año pasado, la norteamericana Sarah Frei compartió una foto de abuelo de 91 años, John Renema, sonriendo para la cámara y sosteniendo a sus dos nuevos nietos, uno en cada brazo. Los bebés son de su hermano, y la foto fue tomada en Detroit, donde la familia se había reunido para Acción de Gracias.

Una de los seguidoras de Sarah, la Dra. Jennifer Mancuso, vio la foto del Sr. Renema y le llamó la atención una mancha que el abuelo tenía en la frente. Lo que le preocupó desde el punto de vista médico, fue que la mancha aparecía en otras fotografías, tomadas anteriormente, con un tamaño mucho menor. Así que le quedó claro que la mancha estaba creciendo y eso no era una buena noticia. Luego de pensar qué hacer, decidió que lo correcto era avisar a su amiga que su abuelo tenía un melanoma en su rostro y que era importante que lo trataran a la brevedad posible.

Sarah, al recibir el mensaje de Jennifer, llevó al abuelo al médico y una biopsia comprobó que tenía uno de los cáncer de piel más invasivos: el melanoma. Afortunadamente se le pudo extraer el 100% del cáncer y ya está recuperado. Este es un ejemplo de las cosas buenas que pueden ocurrir gracias a las redes sociales, no les parece?

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.


Aura López  –  @alopezderamos  –  @3punto0


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.