Tecnología

Instagram impulsa su IGTV con video horizontal

Aura López
Escrito por Aura López

El pasado 23 de mayo, el INFO CENTER de Instagram anunció que la compañía impulsará  el crecimiento de IGTV con video horizontal. Sobre esta noticia tratará el tema central de este artículo de nuestro blog TecnoTips.

IGTV Es una aplicación de vídeo vertical creada por Instagram hecha principalmente para smartphones. A diferencia de Instagram, permite a los usuarios cargar vídeos verticales de hasta 15 minutos o hasta 60 minutos si eres una cuenta verificada o popular.

Wikipedia

Pues si, amigos, Instagram ahora admite videos en formato horizontal además del vertical en su canal de Televisión IGTV. Los videos horizontales se mostrarán a pantalla completa cuando los usuarios giren sus teléfonos hacia los lados mientras ven la aplicación de IGTV. Ya esta función está disponible en algunos países como los Estados Unidos, pero aún no ha llegado a los países Latinoamericanos.

Fuente: Instagram Info Center

Fuente: Instagram Info Center

Los voceros oficiales de Instagram han declarado que su visión es hacer de IGTV un destino para publicar grandes contenidos, sin importar cómo se filme, para que los creadores puedan expresarse como quieren. Informan que fue el mismo tipo de decisión cuando anunciaron que también podían aceptar formato de fotografías diferentes a las cuadradas en el año 2015. Agregan que los videos verticales son excelentes para los creadores que desean estar cerca y ser personales con su público; pero el paisaje también tiene sus fortalezas, especialmente cuando se trata de formatos como la danza y los deportes que son de alto movimiento y con frecuencia cuentan con muchas personas en escena. Afirman que ellos continuarán evolucionando para no solo ayudarnos a crecer nuestras comunidades digitales, sino también a construir nuestro negocios en IGTV e Instagram.

Por último, recuerden que IGTV es una aplicación independiente; es decir, que pueden bajar la aplicación desde su celular aunque sí necesitan de una cuenta de Instagram para acceder a ella.

Esperamos que el artículo les haya resultado interesante y recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.