Tecnología

Instagram como herramienta de venta

Aura López
Escrito por Aura López

Instagram comenzó siendo una red para compartir bellas fotografías entre amigos y conocidos, pero en los últimos años, en especial luego de que Facebook la comprara, esta red social se ha expandido para brindar a las empresas una forma de comercializar sus productos y servicios al mundo. Sobre este tema tratará el artículo de hoy.

Instagram ya sobrepasó los mil millones de usuarios activos mensuales. En Panamá, por ejemplo, es una de las redes sociales que crece más. No es la red que más usuarios tiene, pues esa es su hermana mayor: Facebook. Cada vez más empresas y marcas están usando el social marketing a través de Instagram y a veces esto resulta complicado porque las reglas de otras redes sociales no funcionan bien en ella.

Entre las herramientas que Instagram ofrece a las marcas y empresas están:

Instagram Insights. Esta es la herramienta de análisis de plataformas que le permite ver los detalles de las impresiones y el alcance de las publicaciones de Instagram, además del número de clicks que recibe de su perfil en el sitio web. Estos se vincularán a su cuenta de negocios de Instagram para que pueda evaluar el impacto de sus esfuerzos de marketing, obtener más información sobre sus seguidores, cuándo se involucran con Instagram y cuáles son sus publicaciones principales y cuáles no funcionaron en absoluto.

Instagram Lead Ads. Esta es la herramienta de publicidad de la plataforma que recopila información de contacto valiosa de clientes potenciales sin tener que sacarlos de la plataforma.

Historias de Instagram. Las historias aparecen encima del feed de Instagram del usuario y están disponibles para su visualización durante solo 24 horas. Los anuncios en Historias en Instagram son perfectos para impulsar el conocimiento de la marca y el producto, solicitar contenido generado por el usuario y anunciar ventas con descuento.

Video de Instagram. Las transmisiones de video en vivo dentro de sus Historias de Instagram son excelentes maneras de atraer seguidores, generar entusiasmo y entregar información. Instagram Live es una función de transmisión que pone tu video en la parte superior de las noticias de los usuarios durante 24 horas, lo que significa que es la forma más segura de que le vean en un corto período de tiempo. Puede probar nuevos productos y promover un concurso social. Todo esto lo ayudará a recopilar correos electrónicos y generar entusiasmo entre sus seguidores.

Definitivamente, ganar reputación y vender servicios o productos es posible a través de Instagram. Si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.