Tecnología

Cómo usó Nathan Patterson Twitter para llegar a la MLB

Aura López
Escrito por Aura López

Recientemente en todos los medios de comunicación apareció una noticia que parecía sacada de una película de Netflix con el joven Nathan Patterson, quien hace dos semanas estaba en un juego de los Rockies de Colorado con su familia y lanzó unas bolas en una actividad para fanáticos. La velocidad de estos lanzamientos alcanzó la velocidad de 96 mph. Esto llamó la atención de los scouts y fue contratado por un equipo de las grandes ligas, cumpliendo así este joven su sueño americano. En este artículo vamos a describir la estrategia que este tuitero usó para lograr su objetivo.

Antes de comenzar, lo primero que hay que reconocer es que Nathan tiene un excelente brazo de lanzar. Parte será por su ADN y otra por su constancia en el entrenamiento físico tal y como se puede comprobar en su cuenta Twitter @npatterson_12. Al momento de escribir este artículo tenía 7.128 seguidores, 947 tweets y seguía 163 personas. La cuenta ya ha acumulado 1.092 Likes desde que se creó en agosto de 2011.

Header_de_Nathan_Patterson

Como pueden ver en la bio de su cuenta, Nathan escribió solo dos líneas que lo dicen todo: Pitcher in the Oakland Athletics Organization (lanzador en la organización de los Atléticos de Oakland).

Desde enero de 2019, Nathan ha estado publicando sus logros en la red del pájaro azul como lanzador, así como su entrenamiento para fortalecer su cuerpo. Además mencionaba la cuenta de las ligas mayores de beisbol en sus trinos y mostraba videos de sus tipos de lanzamiento. Su hermano Christian Patterson fue el que filmó y publicó el tweet que lo lanzó a la fama, pero no fue casualidad ni el azar que le permitió que un cazatalentos lo descubriera, sino su persistencia en llamar la atención de los equipos de la MLB.

Christian Patterson@cpatterson_7

😳

Guys, we were just chillin at a @rockies baseball game, and my brother decided to step into a speed pitch challenge…he hit 96 mph @MLB Let’s get him signed!16,8 mil14:09 – 15 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads3.379 personas están hablando de esto

La traducción libre de ese tweet enviado por Christian el 15 de julio es: “Chicos, estábamos relajándonos en un juego de béisbol @rockies, y mi hermano decidió entrar en un desafío de lanzamiento de velocidad … llegó a 96 mph @MLB ¡Vamos a firmarlo!” El 2 de agosto, dos semanas después el joven Nathan estaba firmando con los Atléticos de Oakland.

En junio de este año, Nathan publicó un tweet con un video donde mostraba su lanzamiento y se definía como agente libre buscando una oportunidad. Mencionaba cuentas de influenciadores para que magnificaran su audiencia.

Nathan Patterson@npatterson_12

Free Agent still looking for an opportunity! First time pitching in a live game in 6 years (since junior year high school)

2 IP
22 Pitches
4 K’s/2 Groundouts/0 Walks
Fastball 91-93 T95
Slider 78-80@FlatgroundApp @PitchingNinja24923:53 – 25 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads53 personas están hablando de esto

El 20 de enero también se puede ver un video con sus lanzamientos, poniéndose a la orden como agente libre.

Nathan Patterson@npatterson_12

2019 Draft Eligable
-Fastball 92-95
-Changeup 81-84
-Slider 79-82

Cast comes off in 2 weeks and will start getting the upper body back in shape. You can count on upper 90’s very soon. Any feedback is appreciated!@FlatgroundApp82720:59 – 19 ene. 2019Información y privacidad de Twitter Ads174 personas están hablando de esto

Nathan supo usar Twitter para mostrar su talento, usó para ello texto acompañado de videos que, aunque no eran realizados de forma profesional, mostraban su talento como lanzador. Esto prueba que con un buen material (contenido), con una buena estrategia (buscando apoyo de influencer) y con perseverancia, las redes sociales son una excelente herramienta de mercadeo.

Si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.