Tecnología

¿Cómo crear un hilo en Twitter?

Aura López
Escrito por Aura López

Si le ha pasado en más de una oportunidad que un solo tweet le queda corto para expresar su idea, entonces puede utilizar el hilo en Twitter. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

Un hilo en Twitter es una serie de tweets conectados de una misma persona. Los hilos te permiten conectar varios tweets entre sí para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión.

Twitter

Vemos cada día con más frecuencia el uso de este recurso por políticos, gobernantes, asesores y expertos comunicacionales. La razón es que el hilo permite desarrollar una idea en varios tweets, haciendo más fácil a los usuarios comprenderla.

Crear un hilo en Twitter es muy sencillo. A continuación le damos las instrucciones que el mismo pájaro azul facilita en su blog de soporte:

  1. Hacer click en el botón twittear para redactar un tweet nuevo.
  2. Para agregar otro(s) tweet(s), hacer click en el ícono + que aparece resaltado (el ícono aparecerá resaltado una vez que haya introducido texto).
  3. Para eliminar cualquiera de los tweets, hacer click en el ícono eliminar.
  4. Cuando se termine de agregar todos los tweets que se desean incluir en el hilo, hacer click en el botón twittear todos para publicarlos.

Como ve es muy sencillo de usar, pero si todavía no está claro de como hacerlo, le compartimos abajo un  video del español  Alfredo Vela que es muy didáctico:

Otros aspectos interesantes del hilo en Twitter son:

  • Los tweets de un hilo aparecerán conectados por una línea para distinguirlos como un conjunto.
  • Seleccionando la opción Mostrar este hilo se podrán ver todos los tweetsconectados y así ver el hilo completo.
  • En los perfiles, los hilos se mostrarán como tweets separados, en orden cronológico inverso. Cada tweet que forme parte del hilo incluirá la opción Mostrar este hilo para que se pueda ver el hilo completo.
  • Si se comparte un tweet que forma parte de un hilo por Mensaje Directo, el destinatario verá la opción Mostrar este hilo para abrir el hilo completo y ver todo el contexto.
  • En los tweets que pertenecen a un hilo se pueden incorporar enlaces, hashtags, imágenes, videos, tags a personas; es decir, se puede hacer todo lo que normalmente de hace en un tweet.

Si no han usado los hilos en Twitter les animamos a hacerlo en sus cuentas personales o comerciales. Una vez que lo comiencen a usar no van a querer dejar de hacerlo.

Esperamos que el artículo les resulte interesante y recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.