Tecnología

Apple viene con todo

Aura López
Escrito por Aura López

Para los fanáticos de Apple, el gran evento “It´s Show Time” no fue exactamente lo que esperaban. La compañía hizo anuncios que no develaron una nueva y asombrosa versión de un iPhone, sino que presentaron otros productos y servicios que explicaremos en este artículo.

El combo anunciado recientemente por Apple incluye: Apple News+ (servicio de noticias), Apple Arcade (juegos), Apple Card (tarjeta de crédito), Apple TV (solo pagas por los canales que deseas ver) y Apple TV+ (contenido exclusivo producido por Apple, sin publicidad).

Apple News+

Apple anunció una gran renovación del producto Apple News. Lo que antes era simplemente una aplicación de agregador de noticias ahora se está convirtió en una ventanilla única para todo tipo de periodismo llamado Apple News+. La compañía está agregando revistas y suscripciones digitales tales como Time, Vogue, People, National Geographic, Popular Science, Billboard, The New Yorker, Sports Illustrated, Fortune y New York Magazine, así como periódicos como The Wall Street Journal y Los Angeles Times. Apple News+ cuesta $ 9.99 por mes y ya está disponible.

Apple Arcade

Apple Arcade es una nueva forma de ofrecer videojuegos a los usuarios. Apple Arcade ofrece respaldo financiero a los estudios para el desarrollo de juegos que serán exclusivos de Apple Arcade y se podrán jugar en dispositivos móviles, computadoras y en Apple TV. Las suscripciones a Apple Arcade ofrecen acceso ilimitado a todos los juegos de la biblioteca, y se lanzarán con más de 100 títulos disponibles desde el primer día. Apple Arcade se lanzará en más de 150 países en octubre y aún no se ha anunciado el precio de la suscripción.

Apple Card

Apple anunció un nuevo servicio llamado Apple Card, respaldado por Goldman Sachs y Mastercard. La compañía dice que ha repensado completamente el concepto de la tarjeta de crédito con su nuevo producto Apple Card. Es una tarjeta de crédito, pero puede registrarse en la aplicación Wallet en su iPhone y obtener su tarjeta virtualmente de inmediato. La información del saldo y los detalles de pago son accesibles en la aplicación Wallet, y Apple incluso proporciona soporte al cliente de Apple Card a través de la aplicación Messages.

En cuanto a las recompensas, Apple ha introducido una nueva función de “Efectivo diario” que ofrece a los usuarios un reembolso diario. El dinero se agrega automáticamente a una tarjeta Apple Cash en la aplicación de la billetera. La tasa de devolución de efectivo es del 2% para todas las compras excepto para las compras realizadas en Apple, que obtienen un 3% de devolución de efectivo.

No hay cargos con la tarjeta Apple, incluidos los cargos por pagos atrasados y sin cargos por límite. Cada cliente de la Tarjeta Apple también recibirá una tarjeta física de titanio para las ubicaciones donde no se acepta Apple Pay. Las compras realizadas con la tarjeta física solo obtienen un 1% de reembolso. La Apple Card se lanzará en Estados Unidos en agosto.

Apple TV y Apple TV+

La noticia más importante anunciada por Apple es la de un nuevo servicio de suscripción de TV a la carta que le permite al usuario pagar solo los canales que desea ver. Los canales de Apple TV vivirán dentro de la aplicación de Apple TV, y los usuarios solo pagarán por los canales a los que desean suscribirse. Todo el contenido también estará disponible a pedido (on demand) y la rediseñada aplicación de Apple TV también contará con servicios de transmisión de TV de proveedores de cable y ofertas similares, como PlayStation Vue. También proporcionará resultados en vivo de eventos deportivos, y será un portal para películas y programas de televisión que compremos en iTunes. La nueva aplicación de Apple TV estará disponible en las cajas de Apple TV, iPad y iPhone a partir de mayo, y formará parte de una actualización de iOS.

El Apple TV + transmitirá solo programas y películas originales producidos por la compañía y creados y protagonizados por algunos de los nombres más importantes de Hollywood: Brie Larson, Bill Murray, Steven Spielberg, J. J. Abrams, Octavia Spencer, Steve Carell, M. Night Shyamalan, Jennifer Aniston, Ron Howard y Reese Witherspoon.

Se está produciendo una serie llamada Little America que es una colección de historias de inmigrantes en los Estados Unidos basada en hechos reales. También hay un nuevo programa preescolar sobre el uso de la codificación (programación) para resolver problemas. Se llama Helpsters y presenta personajes de Sesame Street.

Apple TV + estará disponible en la nueva aplicación de Apple TV a partir de octubre. Será un servicio de suscripción sin publicidad, pero el precio aún no se ha anunciado.

Este movimiento de Apple seguramente se debe a que el mercado de los teléfonos celulares está saturado; además que las personas les está costando cada vez más actualizar sus equipos por los elevados costos. Lo cierto es que Apple se está introduciendo en un nuevo mercado por que le ve mayor potencial.

Si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos  –  @3punto0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.