Tecnología

5 herramientas para mercadeo digital

Aura López
Escrito por Aura López

Muchos de nuestros lectores nos dicen que los artículos que más les gustan de nuestro blog #TecnoTips son aquellos en los que damos tips de herramientas que ayuden al manejo de las redes sociales.  Por ello pensamos que sería de utilidad en este artículo recomendarles cinco (5) herramientas para la edición de imágenes y videos en nuestro celular.

Herramienta 1: Quik

Quik para dispositivos móviles es una herramienta gratuita de edición de video de GoPro y está disponible para iOS o Android. La interfaz Quik es fácil de usar y tiene características básicas y avanzadas. Las funciones básicas de edición de video incluyen agregar fotos, videos, música y texto. También permite recortar tomas de forma manual o automática. Las funciones avanzadas lo ayudan a crear historias de todo este contenido automáticamente.

Herramienta 2: Easil

Easil es una herramienta con plantillas de aspecto profesional para las historias de Instagram y Facebook. Si no se es un diseñador gráfico y no se puede contratar a uno, esta herramienta puede ser de mucha utilidad. Después de seleccionar una plantilla, puede editar la fuente, la combinación de colores y la imagen. Easil también tiene una buena selección de fuentes y un servicio de arte en stock llamado Easil Stock, que se actualiza con frecuencia con imágenes nuevas.

Herramienta 3: Facetune 2

Facetune 2 es una aplicación para iOS o Android que retoca los selfies al blanquear los dientes, hacer que el color de los ojos resalte y eliminar las manchas. se puede tomar una foto con la cámara de la aplicación para comenzar a editar una autofoto de inmediato, o se puede subir una autofoto que se haya capturado previamente.

Herramienta 4: Videoshop

Videoshop es un grabador y editor de video independiente y gratuito para iOS o Android. Debido a que la aplicación le permite grabar y editar video en un solo lugar, no tiene que usar varias aplicaciones diferentes para crear su video.

Herramienta 5: PostMuse
PostMuse es una aplicación gratuita de edición de imágenes para iOS o Android que incluye consejos y trucos, filtros de fotos, fuentes y otras herramientas, pero las plantillas hacen que esta aplicación se destaque.

Esperamos que prueben algunas o todas (por qué no?) de estas aplicaciones y que nos cuenten si les gustó y, lo más importante, si le ayudaron a mejorar sus redes sociales o la de sus clientes.

Si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.