Tecnología

5 formas de compartir enlaces en Instagram

Aura López
Escrito por Aura López

Casi siempre estamos buscando formas de atraer más tráfico a nuestros sitios web desde las Redes Sociales, especialmente desde Instagram que se ha vuelto tan popular en los últimos años. En este artículo describimos cinco (5) formas de compartir enlaces en Instagram.

Forma N° 1: Enlace de la biografía

Definitivamente es la forma más sencilla y tradicional de agregar enlaces en una cuenta de Instagram.  La biografía es el único lugar donde cualquier persona, incluidas las cuentas personales privadas, puede compartir un enlace en el que se puede hacer click. Muchos expertos recomiendan que ese enlace vaya a  la página web de la empresa o marca, pues fue diseñado para cualquier persona que visite su perfil. Sin embargo, hay otras opciones como la de colocar el enlace para llevarlos a la aplicación WhatsApp que se ha convertido en uno de los mejores canales de comunicación con el cliente.

Forma N° 2: Servicio de enlace

Cuando Instagram se hizo popular entre los profesionales de marketing, los servicios de enlace se utilizaron ampliamente, y luego su popularidad disminuyó. Ahora están de vuelta con más capacidades de diseño. Uno de los que más se usa es Linktree, donde presenta a los seguidores una lista de botones en los que se puede hacer click. Es muy sencillo de hacer y tiene una subscripción gratuita y otra paga por 6US$ mensuales.

En enlace en la bio se visualiza como en el siguiente ejemplo para la cuenta @zona3punto0:

Bio con linktree

y al darle click al enlace de la bio, se abre esta pantalla con tres opciones de enlace para este caso.

Pantalla con menu

Forma N° 3: Enlaces cortos en posts

Lamentablemente no es posible incluir en los post enlaces que estén activos al hacer click en ellos, pero si podemos acortar los enlaces (por ejemplo en bitly) para hacerlos sencillos de copiar por las personas en su navegador. Este esfuerzo adicional que deben hacer los usuarios casi obliga a que se tenga que estimularlos con algún premio o bonificación para que realicen esa tarea. Reconocemos que esto no es sencillo, pero es una opción que no se debe descartar.

Forma N° 4: Enlaces Swipe-Up en historias

Si su cuenta tiene más de 10,000 seguidores (lo que lleva tiempo) o una cuenta verificada (que es un proceso arcano y casi aleatorio) Usted puede usar esta funcionalidad. Funciona muy bien y ya los usuarios de Instagram saben como usarla. Debido a que las historias son tan efímeras, son una excelente manera de compartir enlaces a contenido nuevo o sensible al tiempo. Alternativamente, puede guardar historias con enlaces de deslizamiento en la sección de aspectos destacados de su perfil. Estas historias se mantendrán entre su biografía y la cuadrícula de fotos. Ya sea que mantenga una historia de Instagram para siempre o la deje desaparecer después de 24 horas, recuerde que cada historia se reproduce durante solo 15 segundos. Los espectadores no tienen mucho tiempo para reaccionar, así que el mensaje debe ser corto e impactante.

Forma N° 5: Etiquetas de compras

Las publicaciones en las que se pueden comprar un producto específico son otro ejemplo de enlaces activos en Instagram. Cada etiqueta de compra se vincula a un solo producto.

Para utilizar etiquetas de compra, se debe empezar creando un catálogo de productos en Facebook. Una vez que haya cargado una gama completa de productos, con enlaces de compra, imágenes y descripciones, puede comenzar a agregar etiquetas de compra a sus publicaciones de Instagram.

Por supuesto está también la opción de promocionar un post si tiene algún presupuesto destinado para tal fin. Instagram le guiará paso a paso cómo hacerlo.

Esperamos que el artículo les haya resultado interesante y recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.