Tecnología

5 apps gratuitas para hacer historias en Instagram

Aura López
Escrito por Aura López

Las historias de Instagram son más efectivas que los propios posts de Instagram en cuanto a número de personas que los visualizan. En este artículo recomendamos cinco aplicaciones gratuitas que podrán descargar en su teléfono inteligente y que les permitirán hacer unas historias con look muy profesional.

UnfoldEsta aplicación es un clásico. Tiene una gran cantidad de plantillas que permiten pegar fácilmente las fotografías que queramos compartir y luego se exporta al rollo de la cámara del celular. Permite la edición de textos y tiene pegatinas para hacerlas más llamativas a los usuarios. La recomendamos ampliamente y sin reservas. También está disponible para Android.

StoryArt: Es otra aplicación fácil de usar para crear Insta Stories. Tiene una amplia variedad de plantillas gratuitas y alguna para hacer diseños originales de las portadas. Tiene plantillas animadas que pueden ser de mucha utilidad. Se consigue también para Android.

StoryLuxe: Esta aplicación tiene diseños un poco más modernos. Ofrece muchas opciones que son gratuitas, pero tiene otras que pueden descargar por menos de 3 US$. Permite editar el color de fondo con mucha facilidad y guarda el trabajo realizado tanto para post como para historias. No está disponible para Android, solo para iOS.

Mojo: Con esta aplicación se pueden generar videos de forma sencilla y con look profesional tanto para las historias de Instagram como para otras plataformas. Además permite agregar fondo musical. Vale la pena probarla. Disponible para Android.

Nichi: Nichi es otra aplicación muy útil para hacer historias en Instagram con un look más acabado y profesional. Ofrece varias plantillas gratuitas que le permitirán tener variedad de lo que publica. Los collages de fotografías son muy delicados.

Hay muchas otras aplicaciones, estas son solo cinco de ellas.Esperamos que se animen a descargar algunas de estas aplicaciones y que las pongan en práctica en sus cuentas de Instagram, ya sean personales o empresariales. Nos alegraría muchísimo que nos comentaran como les fue y cuál es su preferida.

Si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Aura López – @alopezderamos

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.