Tecnología

30% de las páginas web del mundo son WordPress

Aura López
Escrito por Aura López

De acuerdo al servicio austríaco de encuestas de tecnologías web W3Tech, el 30% de las páginas web más populares del mundo se maneja (fueron desarrolladas) en WordPress. Sobre este interesante tema conversaremos esta semana.

W3Tech monitorea diariamente diversos parámetros de las páginas web con más tráfico en el mundo (Alexa). Concretamente, W3Tech compila información diaria de las primeras 10 millones de páginas web del mundo, un poco menos del 1% de las páginas web que se estima existan actualmente.

Popularidad de sistemas para manejos de contenido en web top 10 millones en Alexa 022018

Sistemas (CMS) usados por las páginas más visitadas del mundo (primeras 10 millones – Alexa). Mínimo 0,3% de participación. Fuente: W3Tech

De los casi 300 sistemas de manejo de contenido (CMS por sus siglas en inglés) monitoreados por W3Tech, destaca ampliamente WordPress, con una cuota de mercado del 30%, representando 60% de todos los sistemas listados por W3Tech. Nada mal para un sistema abierto gratuito, creado en 2003, que se ha posicionado para democratizar el desarrollo de páginas web, congregando a su alrededor a una industria de servicios (plantillas, plugins, alojamiento web, desarrolladores web, etc) competitiva y dinámica.

WordPress decuplica a su más cercano seguidor (Joomla) y todo apunta a que se seguirá afianzando como el CMS de preferencia a nivel mundial, aunque debe trabajar muy duro para continuar perfeccionando su plataforma, para hacerla más segura y confiable.

Cabe destacar que el 50% de las páginas web en el universo monitoreado por W3Tech corresponde a otros tipos de desarrollo, y que cada cliente o emprendimiento puede necesitar una solución tecnológica distinta, a veces hecha a la medida. Las plantillas de WordPress y otras CMS aceleran los tiempos de desarrollo web y lo abaratan. Por eso se han hecho tan populares.


Aura López  –  @alopezderamos  –  @3punto0


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Aura López

Aura López

Ingeniera. Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada USB. Vicerrectora Académica USB 2005-2009. Asesora de Redes Sociales.