Política

Los miserables

Antonio Rivas
Escrito por Antonio Rivas

La miseria es un pozo sin fondo; siempre habrá un peor día para Venezuela mientras Nicolás Maduro ocupe el cargo de presidente de la república. Cuando uno cree que la situación no puede tornarse más desoladora, el chavismo nos sorprende con un paso más hacia las peores condiciones humanas, en una recurrente actitud que demuestra un desprecio total hacia el país y sus ciudadanos.

Hace apenas cuatro años la preocupación de la población se enraizaba en un dólar paralelo a 20 Bs. (mal llamados fuertes),  escasez de algunos alimentos en el interior del país, una inflación reportada de 18% y un alarmante aumento de las muertes violentas en el país. Todo lo negaron maquillando cifras y manipulando estadísticas de manera descarada e indolente; y cuando ya no podían negar la realidad abrumadora y tangible, comenzaron, simplemente, a dejar de reportar variables económicas y sociales. Así nada más.

En un abrir y cerrar de ojos esa y otras perversas prácticas nos trajeron a una realidad infrahumana, con bebés recién nacidos muriendo por falta de medicamentos, insumos o equipos; con kilómetros de gente perdiendo sus días haciendo cola a nivel nacional sin tener idea de qué puedan conseguir al final de la jornada; con linchamientos a delincuentes fuera de control por la inoperancia de un sistema policial, judicial, y carcelario en manos incompetentes; con la inminencia del colapso del sistema eléctrico nacional; con masacres en cárceles y zonas mineras; con la energía de los jóvenes venezolanos puesta en cómo abandonar el país. Todo, mientras día tras día se descubren pruebas del narco Estado, los negocios multimillonarios de los allegados al chavismo, de la triangulación de servicios a través de Cuba, del financiamiento a grupos como el español ‘Podemos’, y demás casos de corrupción, tan cotidianos que dejaron de ser escándalo.

Pero esto no se detendrá. Hoy no será el peor día para Venezuela, porque la miseria viene esparcida desde Miraflores, y allá ya decidieron que Venezuela debe hundirse cada vez más antes que mostrar un ápice de inteligencia, de cordura, de compasión, si es que eso implica reconocer la culpa de este o del gobierno del difunto antecesor de Nicolás Maduro. Lo negarán todo, como la masacre en las minas de Guayana o las armas en las cárceles. Seguirán por el mismo camino y todo empeorará día a día. La población tendrá que comerse sus propias heces antes de que los chavistas rectifiquen, pues eso va más allá de sus posibilidades intelectuales y morales. La vida de los venezolanos continuará en decadencia, porque sencillamente este es un gobierno de miserables, y por tanto solo pueden generar miseria.

Para twittear:

Siempre habrá un peor día para Venezuela mientras Nicolás Maduro ocupe el cargo de presidente Clic para tuitear

La energía de los jóvenes venezolanos está puesta en cómo abandonar el país. Clic para tuitear

La población tendrá que comerse sus propias heces antes de que los chavistas rectifiquen. Clic para tuitear

Este es un gobierno de miserables, y por tanto solo pueden generar miseria. Clic para tuitear


Antonio Rivas  –  @AntonioERivasR


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Antonio Rivas

Antonio Rivas

Ingeniero de Producción USB. Venezolano en Panamá.