Política Sociedad

«Las barraganas de la droga» por @AntonioERivasR

Antonio Rivas
Escrito por Antonio Rivas

El generalato actual de las Fuerzas Armadas venezolanas es, a mi juicio, la generación del alto mando militar más vergonzosa de nuestra historia republicana. Bajo su mandato, en nuestro país se cometen los actos más atroces contra los derechos humanos, se ignora flagrantemente la Constitución de la República, tenemos un presidente ilegítimo y se usa el escudo nacional para cubrir narcotraficantes. Todo, mientras los generales chavistas babean impávidos, con el fusil en el hombro, y adormecidos por el olor de los billetes.

Es realmente una vergüenza que el organismo al cual se le encomienda el uso de las armas para defender y garantizar la soberanía de la nación esté mutilado por voluntad propia, mientras en Venezuela las calles se llenan de indigentes, los hospitales son preámbulos del cementerio y los líderes criminales manejan desde las cárceles a sus bandas de secuestro y muerte.

En la Venezuela chavista, la gente va presa por producir dulces pasteleros mientras los sobrinos del presidente trafican droga en aviones de PDVSA, el SEBIN se centra en perseguir disidentes políticos mientras en las cárceles se encuentran fosas comunes, y la gente grita, desamparada, ‘libertad’ y ‘justicia’ con el estómago vacío, mientras la Fiscal General es un monumento al cinismo y el CNE es una fachada mal pintada de lo que una vez fue democracia.

Correspondería a las Fuerzas Armadas, otrora forjadora de libertades, reestablecer el orden y garantizar las condiciones mínimas que exige la vida en democracia. Pero los generales de las Fuerzas Armadas chavistas son como unas barraganas maquilladas con cocaína y ataviadas con estrellas y medallas, que al parecer lo mismo les da si les jurungan el ano o les restriegan el falo en la cara, siempre y cuando les ensarten un fajo de dólares en la garganta.

No faltará quien diga que no son todos, que no se puede generalizar, que muchos están atrapados, que los que alzaron su voz hoy están exiliados o amenazados; pero no hay excusa válida a esta altura. Si no están dispuestos a jugarse la vida por Venezuela entonces para qué carajos tienen ese uniforme.


Antonio Rivas  –  @AntonioERivasR


 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Antonio Rivas

Antonio Rivas

Ingeniero de Producción USB. Venezolano en Panamá.