Política

Contraofensiva militar extranjera

Antonio Rivas
Escrito por Antonio Rivas

Consideramos oportuno hacer una aclaratoria en este borroso escenario político venezolano, para poder llamar las cosas por su nombre y evitar caer en la trampa semántica del Castro-chavismo. Lo que se ha estado planteando —y sigue planteado— es una contraofensiva militar extranjera para liberar a Venezuela, porque la ocupación militar extranjera ocurrió ya hace años, en los tiempos de Chavez, con inconfundible acento cubano.

Tal aclaratoria es particularmente importante ahora, considerando el llanto trémulo del falso patriotismo chavista, por el pánico de una potencial intervención militar de EEUU o de una coalición de países libres, cuando en realidad Hugo Chavez abrió las puertas de nuestras instituciones a militares cubanos, quienes invadieron el país caminando y silbando en alfombra roja rojita.

Han salido algunos idealistas de visión selectiva a señalar los nefastos efectos que anteriores intervenciones militares estadounidenses han tenido en distintas partes del mundo, mucho de ello totalmente cierto. Pero la pregunta pertinente es: ¿han visto lo catastrófica que ha resultado la ocupación cubana Venezuela? ¿Entienden que la invasión cubana ha provocado muertes, desapariciones, torturas y una desesperada migración de venezolanos fuera de nuestras fronteras cual territorio ocupado por terroristas? ¿Logran ver que Venezuela está invadida, controlada, sometida, saqueada y humillada por militares extranjeros ya desde hace más de una década? ¿Ven que estos colectivos y grupos de choque, la manipulación de masas, el hueco mensaje antiimperialista, la persecución a la disidencia, la inasible ‘traición a la Patria’, el ataque a los periodistas, la tortura y el asesinato en cárceles es una copia al carbón de los métodos de opresión de los Castro? Eso sin mencionar la deliberada desnutrición económica con el único propósito de regalar migajas como miserable mecanismo de control.

La invasión ya ocurrió hace tiempo. Se despierta tarde quien sigue diciendo que una intervención extranjera sería devastadora, pues ya lo está siendo. Quienes alegan que el problema de Venezuela deben resolverlo los venezolanos, deben entender que Venezuela está invadida por el peor ejército extranjero del mundo, una banda de guerrilleros asesinos al que ni siquiera le importa su propio país, sino el poder que de él obtienen. Si no les interesa Cuba, imagínense Venezuela. Por eso queman la comida y los medicamentos mientras ríen en sus palacios.

Una acción conjunta de contraofensiva y liberación, ejecutada por soldados venezolanos dignos y apoyo militar extranjero, obedece al sentimiento más genuino y patriota que puede haber. Recuperada la libertad y la democracia, podremos entonces los venezolanos, en plena soberanía, reconstruir nuestro futuro.

Antonio Rivas  –  @AntonioERivasR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Antonio Rivas

Antonio Rivas

Ingeniero de Producción USB. Venezolano en Panamá.