Política

Pa´lante como un elefante

Antonio Dyurich D.
Escrito por Antonio Dyurich D.

A la una: La UNIDAD perfecta

Grano a grano se llena la gallina el buche. Así, con esta expresión popular se dibujaba en la Chivacoa de mis tormentos la paciencia.

Cuando los viejos sabios de mi época de muchacho nos querían llamar a la paciencia y al orden, nos explicaban como la gallina se saciaba el hambre sin desbocarse ni desesperarse. Pero eso sí, sin dejar de ingerir los granos de maíz, hasta que se llenaba el buche. Sin prisas pero sin pausas, dice otra sabia expresión de las de antes.

Todo esto viene a propósito de lo que en mi opinión –y la de otros tantos que piensan lo mismo- debe hacer la Mesa de la Unidad –los líderes partidistas en especial- para consolidar la verdadera UNIDAD.

Hemos avanzado mucho. Podemos afirmar que hoy existe una verdadera unidad, pero también se puede decir que esta puede consolidarse y fortalecerse aún más.

La gente, poco a poco, empieza a reconocer que existe la alianza perfecta en cuanto a los candidatos a la Asamblea Nacional, pero siento que ella aspira a que esta vaya un poco mas allá. Que vería con muy buenos ojos que en esta oportunidad, dada la grave situación que vive el país y la posibilidad indudable de que el régimen encabezado por Maduro/Cabello vaya a sufrir la mas estruendosa derrota que ningún gobierno anterior ha sufrido en Venezuela, se produzca también una alianza perfecta de los partidos políticos.

Desea que en esta oportunidad se guarde respetuosamente el proselitismo partidista y que el único partido, la única organización que lidere esta campaña que nos va a llevar a los venezolanos honestos y trabajadores –de todos los partidos políticos (socialistas y demócratas)- a cambiar desde la Asambleas Nacional, el rumbo hacia la debacle total a la cual nos conducen los enchufados, padres de la crisis y de la indolencia irresponsable. Este “partido” o mejor dicho, esta organización, no es otra que la UNIDAD que tiene como símbolo el color azul y la manita de la tarjeta unitaria.

Que hermosos sería que, como me lo contó un amigo de Lara, los partidos y sus candidatos arrearan sus banderas y colores y en esta oportunidad los sustituyeran por la bandera azul de la UNIDAD.

A la dos: Una nueva UNIDAD para seguir sumando

Sería hermoso que como ocurrió en uno de los circuitos de aquél estado, los candidatos nuestros –de todo el país- acogieran el ejemplo de Luis Florido de Voluntad Popular de nuestro estado vecino.

Florido, al tocarle hablar en el acto de campaña en el que se encontraba, le preguntó a los asistentes de que partido de los que integran la MUD eran ellos. La gente fue alzando las manos a medida que mencionaba a su partido y enarbolaban con alborozo su bandera. Al finalizar el recorrido Florido dijo algo así como: Bueno, eso está muy bien, pero ahora es el momento de la UNIDAD, de la UNIDAD verdadera. Desde ahora en adelante guardemos nuestras banderas y colores y  tomemos la bandera azul de la UNIDAD y trabajemos todos juntos para que la tarjeta unitaria se convierta en el fenómeno electoral de estas elecciones parlamentarias. Demostrémosle a la gente que estamos verdaderamente unidos y que el deseo de cambio está representado, para todos, en la tarjeta unitaria.

Mi amigo finaliza el cuento narrándome la emoción y la alegría de todos los presentes ante esa propuesta y la acogieron con emoción y gallardía.

Creo que por allí puede abrirse el camino para pactar con nuestros ciudadanos la UNIDAD. Para lograr el compromiso con el cambio y que este compromiso nos abrigue a todos: desde simpatizantes del gobierno hasta el más duro de los opositores al mismo.

Quien piense que esta es una oportunidad para fortalecer a su partido (debilitando a los aliados) o para construir un partido que apenas nace, está gravemente equivocado. La gente es mucho más inteligente y perspicaz de lo que algunos creen. El instinto del pueblo lo lleva a entender mucho mejor y antes que los que se creen mas racionales la razón de las cosas que ocurren en su entorno. No es verdad que es muy fácil engañarlos.

Hay tiempo para avanzar mucho más en la UNIDAD y sumar así a los que aún puedan estar escépticos.

Los partidos y los candidatos tienen la palabra.

A la tres: Ñinguitas

  • Aún el alcalde de San Felipe no nos ha informado que pasó con los vehículos que supuestamente desincorporó del patrimonio municipal. No sabemos a donde fueron a parar. No nos ha dicho si los regaló a los vendió, ni quienes fueron los beneficiarios de esa acción. En fín, una vez más, en mi condición de munícipe de San Felipe, le reclamo al ciudadano alcalde nos de la información requerida.
  • La inseguridad en Yaracuy crece cada día más. El gobernador, que se jactaba de que acá no habían secuestros, no ha dicho nada sobre los últimos acontecidos en esta comarca.
  • Sorprende ver como tras la operación represiva denominada OLP, surgen los nombres de decenas de bandas hamponiles que operan en este estado pero cuya existencia, aparentemente, la gobernación desconocía. Ahora, de pronto, le saben los nombres, el número de integrantes y la zona donde tranquilamente operaban. Ah…y supuestamente están más armados que las bandas caraqueñas.
  • ¿El aviso publicado por la gobernación del estado Yaracuy es para hacerle propaganda a su obra de gobierno o para hacerle propaganda a su partido, el Psuv? Esa coletilla que pone en el faldón de la página lo aclara todo. Dice: Rumbo a la victoria del 6D. Como no puede ser la victoria del gobierno porque no se elige ni alcalde, gobernador ni presidente, es necesariamente una propaganda hecha para promover el triunfo de los candidatos del Psuv. Solo que tiene este defecto: Fue pagada con recursos de la gobernación. Con los criterios de antes, de cuando ellos estaban en la oposición, eso es simple y llanamente corrupción. Ahora tendremos que preguntarle al teórico de la ética socialista, para saber en que categoría entra la utilización de los recursos públicos para hacerle propaganda al partido de gobierno y sus enchufados. Esperamos respuesta Angel Gamarra.
  • En una columna anterior hable sobre lo que en mi opinión es la característica de los padres de la crisis: Farsantes, desalmados y con muy baja calidad humana. El trato a las mujeres y niños colombianos, en la frontera, es una muestra clara de lo que dije. Ah…y el silenció cabrón de los diputados oficialistas.

Antonio Dyurich D.  –  @adyurich13


 

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Antonio Dyurich D.

Antonio Dyurich D.

Ingeniero Electricista (ULA). Columnista de Yaracuy al Día de San Felipe. Diario Pronto y Diario El Yaracuyano. Productor y conductor de programas en Yaracuyana de Televisión. Colaborador del diario digital Noticias Yaracuy. Ex secretario ejecutivo de la MUD Yaracuy. Candidato a diputado por la MUD Yaracuy en el 2010.