Política Sociedad

Votar un acto de sentido

Ana Cristina García

El cerebro humano requiere definitivamente  encontrar sentido y dirección a sus acciones, el acto de votar en las próximas elecciones Venezolanas no escapa de ello. Encontrar o conectarse con el eslabón de que se está decidiendo algo a través de ese ejercicio, se convierte en indispensable. Indistinto a quien defiende una posición u otra, lo importante escapa de un banal convencimiento sobre el día después comentado por algunos voceros, porque no se trata de convencer, se trata de lo que está sintiendo la masa que está en desacuerdo con votar.

La percepción de inutilidad para ejercer el voto en estas elecciones, comprendiendo que somos seres emocionales en cuyo aspecto  reposa el 95%  que invita a la acción, nos da indicativos  claros de cuál será la tendencia, la mayoría no está dada a acudir para ejercer el derecho al voto, eso lo sabemos. En procesos anteriores se respiraba cierta incertidumbre, hoy registrando posiciones cuando preguntas si votaran, la posición asumida, válida por cierto es que no se decidirá nada, pues no se trata de cambiar a un presidente o a un gobierno, lo que se siente es la necesidad de cambiar un sistema que en su totalidad más ineficaz no ha podido ser.

Hay algunos escenarios probables dados a la condición de ilegitimidad y no reconocimiento ya anunciado por el factor internacional. Para el gobierno continuar montado sobre el polvorín  de su elección y los resultados, es una moneda que ya lanzó y que no caerá de canto, estará obligado a fijar posición y a defenderla. A los que avalan enérgicamente la insípida opción del candidato opositor, cuando el dolor y la rabia del común denominador aún están en plena ebullición, dirigirse a esa masa ignorando los acontecimientos pasados, con un eslogan que invita a una normalidad que no es tal, es realmente torpe. En el paladar sabe a ganar contra todo, a una ausencia total de reconocimiento y respecto a los que se entregaron a una lucha que hoy para muchos cruje en vacío por la ausencia de sus familiares, fallecidos, presos, torturados o exiliados.

No invito a votar ni a dejar de hacerlo, cada quien revisará sus prioridades y lo que le dicte su consciencia. Si efectivamente su cerebro le indica que no tiene sentido cumplir con ese ejercicio, tampoco la opción es quedarse de brazos cruzados. Actívese, mucha gente a lo largo y ancho del país está tratando de encontrar razones para construir algo distinto, saben que no es inmediato y también saben que se trata de ser persistentes y comprometidos. Hay una gran masa que le está encontrado el sentido,  ¿es usted una de ellas?


Ana Cristina García  –  @accristina7


 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Ana Cristina García

Ana Cristina García

Psicoterapeuta / Coach Transpersonal
Impulsador de procesos de cambios
Creadora del Programa Acciones Conscientes
para el cambio ACC7
Columnista / Conferencista