Política Sociedad

«Venezuela: Parto seco» por @accristina7

Ana Cristina García

¡Oye venezolano es contigo ni se te ocurra desistir¡

 Hace poco en conversación con algunos amigos, les sugería que hiciésemos un ejercicio de visualización que nos ayudase un poco a comprender escenarios posibles de salidas para la situación que vive nuestro país, el ejercicio consistía en imaginarse a los Cabellos, Maduro, Flores, Reverol, Padrino, Rodriguez, Jagua, El Aissami, Isturiz entre otros, conviviendo con el resto de los venezolanos pero sin el poder que ostentan en estos momentos. Al inicio algunas miradas apuntaban al cielo, otros se pasaban la mano por su cabeza, respiraron profundo para luego concluir al unísono «eso no va» como expresan usualmente los jóvenes.

 Tal conclusión viene acompañado de un halo de certeza sobre un atrincheramiento que se olfatea cuesta arriba más no necesariamente cierto, dando siempre el beneficio a acontecimientos sorpresivos no previstos en el horizonte.

 En el año 2015 redacte un corto artículo denominado «La liga de la justicia y el sindicato del crimen» les dejo el link si desean revisarlo: http://www.elcolumnero.com/ana-garcia/la-liga-de-la-justicia-y-el-sindicato-del-crimen, allí exponia que Venezuela posee una liga de la justicia que resistía pero también un muy buen posicionado sindicato del crimen con gran poder. En ocasiones una desea equivocarse pero las circunstancias y el tiempo terminan por dar su dictamen.  Comente igualmente en mi anterior columna «Dic-ta-dura,¿con qué se como eso?» la nefasta combinación de dictadura+autocracia+totalitarismo, proveniente de una democracia viciada con trazos de legalidad, sin precedente, y el punto es que no se lucha contra una dictadura militar tradicional y tampoco desde la clandestinidad, sino que se están creando con el día a día mecanismos para llevar esta lucha a puerto, y quizás no al puerto que nos agrade a la mayoría. No hay un libreto con procedimientos que podamos seguir dentro y fuera del país con resultados comprobados. Estamos obligados a comprender y aquí mi insistencia para todos y en especial  a los que se creen tener el punto exacto o la panacea, que en vista de las actuaciones desmedidas que posiblemente se incrementen por parte del sindicato del crimen, nuestras respuestas para librar a Venezuela de este flagelo no están escritas anticipadamente porque nuestra constitución no nos otorga armas para luchar contra algo sin referentes que ignora toda legalidad.

 Entender con qué elementos contamos para este parto es igual de importante como entender el concepto de lo que se enfrenta. Si observamos en restropectiva el cacareado despertar de la mayor parte de la población al que muchos hacemos alusión, no es otra cosa que una movida de consciencia, y lamentablemente para algunos que ya lo viven y para otros que aún no lo atraviesan está siendo sumamente doloroso afectando al colectivo en general, ha llegado porque ha afectado las necesidades propias . En pocas palabras se requiere dar el salto cuántico de que lo que nos estamos jugando  no es sólo un interés personalista que se ha hecho insostenible sino el bienestar de la mayoría el de la patria toda porque el sindicato del crimen no ha dejado títere con cabeza. La comprensión de que hemos sido responsables por nuestra permisividad y apatía de que este sindicato se apoderara de nuestro país y sus recursos es lo que nos dotará del arrojo y creatividad para resistir, aunque no tengamos claro aún cuál será esa salida ni tampoco los métodos a implementar, pero la crearemos porqué creemos y estamos convencido que es ahora.

La indiferencia también es una forma de ser cómplice.


Ana Cristina García  –  @accristina7


Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Ana Cristina García

Ana Cristina García

Psicoterapeuta / Coach Transpersonal
Impulsador de procesos de cambios
Creadora del Programa Acciones Conscientes
para el cambio ACC7
Columnista / Conferencista