Política

Ante esta situación…… Vuélvete creativo

Ana Cristina García

Una expresión común e interesante que se escucha con frecuencia cuando se está ante escenarios complejos en aumento sin vislumbrar pronta solución. Pero ante esta expresión ocurre  algo significativo.

Hagamos un ejercicio sobre una práctica que hoy es destructivamente inconsciente, repetitiva y en ascenso. Imagínese que Venezuela es un gran supermercado al cual usted entra; toma su carro para colocar sus productos y comienza a recorrer los distintos pasillos del establecimiento. Observa de un lado a otro sin depositar aun ningún producto. Mientras, derivado por lo que observa, comienza a experimentar cambios en su fisiología y se inicia cuesta abajo y sin control una conversación interna de grandes proporciones que progresivamente pasa a modo audible.

Comienza a colocar dentro del carro los productos que a continuación se detallan por ser los de mayor preferencia: Como es posibleaquí no hay quien vivay se suman seguidores de acuerdo con esa compra, continuemos.  Esto se lo llevo quien lo trajoresuena con contundencia y suma aún más adeptos. Aquí no hay futuroaparte de haber aumentado significativamente el número de seguidores, los jugos gástricos van haciendo acto de aparición cada vez con mayor fuerza; les recuerdo amigos lectores, que toda esa compra que usted realiza, va haciendo mella en su organismo, mente y emocionalidad, colocándolo rápidamente en modo reactivo, sigamos. De aquí hay que irse, acá las cosas se comienzan a sentir ligeramente distintas, de forma incipiente se experimentan percepciones y sensaciones que envuelven acciones, generando una pequeña disminución entre el número de incondicionales a la compra, luego aparece otro producto: Ante esta situación hay que volverse creativo…Uppp, expresión sutil que hace eco dentro de nuestra programación y que implica un gran frenazo que requiere de encuadre, y usted se preguntará ¿por qué?

Esta expresión es poseedora de argumentos importantes. Nos coloca en una posición de verdadera acción enfocada que resuena en lo profundo,debo tomar decisiones, nuevamente uppp. Ponerse creativo envuelve responsabilidades, tomar el control, reviste estudiar opciones y posibilidades. Nos recuerda una luz titilante y rótulos que señalan:eyyyyy depende de ti cambiar tu situación. Ha determinado levemente lo inmerso que está en el síndrome de la QUEJA para dar paso a cuestionamientos formales, a inventiva e imaginación; a permitir la salida de recursos propios prestos a ser utilizados, simplemente a consciencia de sí.

El alcance del lenguaje, de la sola expresión, puede resultar realmente perturbador o motivador. Va más allá si nos resistimos a enrolarnos con un colectivo que ha hecho de su bandera la queja, la inacción y la vocería de tiempos apocalípticos. No se trata de ignorar momentos difíciles porque los son sin dudas, se trata de ganarle espacios a la justificación del 100% de catarsis espeluznante de la que hacemos uso, que nos convierte en multiplicadores exponenciales de lo mismo, detenerse y decidir construir una visión que nos aporte y nos ubique en una posición de creativos que nos retroalimente con sentido de bienestar.

Desde el punto de partida donde nos encontramos, no podemos pretender estar del otro lado del río sin transitarlo, eso es idealizar y fantasear, abonar a la paralización y a la perspectiva catastrófica de la situación. Los momentos demandan esfuerzos, trabajo, visión, decisión y compromiso. Inicie una tormenta de ideas sobre su realidad, pregúntese y determine con claridad meridiana qué quiere hacer que posiblemente hasta ese momento no haya intentado, fíjese nuevos estándares, asesórese, busque los apoyos necesarios. Se requiere de un paso y un peldaño a la vez, no de un salto visceral de garrocha, no obstante también está en su derecho de hacerlo.

Si luego de todo su análisis usted determina inclinarse hacia cualquier dirección, le deseo profundamente que sea la de activar su poder creativo, e identificar y decidir en qué se transformará ante su situación actual.

 «Tu activo más importante es tu mente, en este preciso momento puedes estar utilizándola, bien para construir tus deseos o ideando excusas. En ambos casos tendrás éxito»


Ana Cristina García  –  @accristina7


Suscríbete a nuestro canal de Telegram aquí.

 

ElColumnero.com no se hace responsable, ni se solidariza, con las opiniones o aseveraciones que realicen los colaboradores en sus artículos de opinión.

 

Columnista

Ana Cristina García

Ana Cristina García

Psicoterapeuta / Coach Transpersonal
Impulsador de procesos de cambios
Creadora del Programa Acciones Conscientes
para el cambio ACC7
Columnista / Conferencista